Análisis Genético

Una ventana hacia nuestro propio código genético, desbloqueando un mundo de conocimiento y posibilidades para vivir una vida más saludable y consciente.

¿Qué es el Análisis Genético?

Los Análisis Genéticos son herramientas poderosas que nos permiten explorar la información contenida en nuestro ADN. Estas pruebas de adn analizan variaciones genéticas asociadas a enfermedades, características físicas y bioquímicas, y respuestas a medicamentos y alimentos. Proporcionan una visión única de nuestra genética personal, ayudándonos a comprender mejor nuestro riesgo genético, tomar decisiones informadas sobre nuestra salud y bienestar, y personalizar los cuidados médicos.

¿Qué tipos de Análisis Genéticos hay?

NutriGen

Analisis nutrigenético innovador que analiza factores genéticos y otras características relevantes del paciente para conocer el riesgo cardiometabólico relacionado con el consumo de determinados alimentos.

Ideal para personalizar el tratamiento de patologías digestivasinflamación crónica  de bajo grado asociado a hábitos de vida inadecuados y también en procesos de pérdida de peso.

alopecia androgenica

TrichoTest

Es la prueba farmacogenética más completa para la alopecia, analiza el potencial de eficacia de los diferentes fármacos disponibles actualmente en el mercado para el tratamiento de los distintos tipos de alopecia.

Este tipo de análisis permite diseñar programas de salud capilar personalizados escogiendo de forma específica los componentes terapéuticos  más eficaces para tu caso en concreto.

TeloTest

Prueba genética que mide la longitud de los telómeros con el fin de cuantificar el grado de envejecimiento celular del organismo y determinar si este proceso se está dando de forma prematura.

La medición de la longitud de los telómeros nos permite evidenciar si tu edad cronológica coincide con tu edad biológica, y diseñar estrategias terapéuticas para frenar y revertir el daño celular generado por los diferentes factores medioambientales incluidos los hábitos de vida como la dieta y el ejercicio.

¿Cuál es el procedimiento de los Análisis Genéticos?

Fase 1

–  Primera visita y toma de muestra  –

Para los Análisis Genéticos se obtiene la muestra de ADN de la mucosa bucal. La toma se realiza en la consulta durante la primera visita, es un proceso rápido e indoloro.

El mismo día  se realiza una historia clínica completa y se rellena un cuestionario relacionada con los hábitos de vida del paciente. Paralelamente se solicitan analíticas de sangre para correlacionar la genética con la epigenética.

Fase 2

–  Segunda visita y lectura de informes  –

Pasados 15-20 días el médico recibirá tus resultados genéticos y te visitará para analizarlos contigo. Además valorará los resultados de la analítica sanguínea que aportes.

Con la información obtenida te propondrá un plan de tratamiento (que puede constar de tratamiento oral, sueroterapia endovenosa o una combinación de ambas). Así mismo te dará recomendaciones de salud para mejorar tu calidad de vida.

Fase 3

–  Inicio y seguimiento de tratamiento  –

En función del plan de tratamiento acordado, se asignaran las visitas pertinentes para los tratamientos que se vayan a realizar en la Clínica y para hacer un seguimiento periódico de tu evolución.

Enfermedades que tratamos en Clínica Exolife

Con la capacidad reparadora y antiinflamatoria de la Medicina Regenerativa logramos tratar un amplio grupo de lesiones y patologías:

Patologías Osteoarticulares

Patologías
Osteoarticulares

• Artrosis
  • Osteoporosis
  • Sarcopenia
  • Lumbalgias
Lesiones Agudas o Deportivas

Lesiones
Deportivas