Medicina regenerativa

El poder de la regeneración celular

La medicina regenerativa ya es una realidad, gracias al descubrimiento del poder del exosoma.

Los exosomas son pequeñas vesículas que se encuentran en el interior de las células y son portadores de información de la célula que los secreta. Por ello, la función de los exosomas varía según la célula de la cual provienen.

En el caso de la medicina regenerativa, los exosomas proceden de células mesenquimales, que son células con un alto potencial de regenerar los tejidos. Es por ello que estos exosomas actúan transmitiendo información regenerativa, por lo que resultan relevantes en la reparación y regeneración de tejidos en general.

Tratamientos

Los tratamientos en medicina regenerativa cubren un importante espectro. Al ser el exosoma portador de información entre células tiene potencial para reparar cualquier célula dañada. Por ello son relevantes para tratar y regenerar desde lesiones deportivas, a lesiones generales, tejidos, cartílagos, áreas de ruptura tendinosa, dolor crónico y daños en la piel.

Mediante la medicina regenerativa con tratamiento de exosomas, también podemos conseguir resultados en el rejuvenecimiento dermatológico y general de la persona.

Procedimiento

El procedimiento para obtener exososomas se lleva a cabo a partir de la extracción de una pequeña cantidad de tejido adiposo (grasa) que contiene células madre mesenquimales. Tras esta fase, se procede a extraer de estas células los exosomas que se utilizarán para el tratamiento.

Después de inyectarlos en el área a tratar junto con PRP (plasma rico en plaquetas) y ozonoterapia, los exosomas se adhieren fuertemente a las superficies haciendo que las células de estas respondan a las señales y comiencen a regenerarse y a dividirse, además regulan la función de las células normalmente encontradas en estos tejidos.

No hay contraindicaciones, ni reacción negativa, ni rechazo, ya que se trata de un tratamiento autólogo, que se genera directamente del organismo del paciente. La cura siempre ha estado en nosotros.

Unidades de Medicina regenerativa