Sueroterapia Intravenosa: La clave para una salud óptima

¿Qué es la sueroterapia?

La sueroterapia intravenosa consiste en la administración por vía endovenosa de una fórmula personalizada que aporta al organismo los elementos que requiere para reestablecer el equilibrio fisiológico

En función del objetivo terapéutico, el suero puede contener vitaminas, oligoelementos y/o fármacos. Hay muchos beneficios asociados a la sueroterapia, algunos son: aumento de la vitalidad y energía, mejora del sueño, refuerzo inmunológico, recuperación post-quirúrgica, pérdida de peso, alivio del estrés…

¿Cómo actúa la sueroterapia?

El cuerpo humano funciona a través de reacciones bioquímicas donde una gran diversidad de iones, sales y moléculas están implicados. Estos elementos se consumen en los procesos celulares y es necesario recuperarlos. Esto es especialmente importante en ciertos momentos donde el cuerpo está sometido a situaciones de estrés: enfermedades, infecciones, cirugías, estrés emocional…

Tras una valoración médica donde se conoce tu caso y se estudian las pruebas médicas aportadas, se diseña una fórmula personalizada con los elementos que tu necesites. La administración endovenosa permite asegurar una biodisponibilidad del 100% y los componentes se reparten a través de la sangre hacia todos los tejidos. Las celulas captaran estos nutrientes y retomaran su actividad fisiológica natural.

¿Cuáles son los beneficios de la sueroterapia?

Son muchos los beneficios asociados a la administración endovenosa de Sueroterapia:

  • Aumento de la vitalidad y energía
  • Mejora de la calidad del sueño y descanso
  • Refuerzo inmunológico y prevención de enfermedades infecciosas
  • Mejora de la cicatrización y vascularización
  • Acción antiinflamatoria y regenerativa
  • Pérdida de peso y control del apetito
  • Alivio del estrés físico y mental
  • Antienvejecimiento integral

¿Es segura la sueroterapia?

La sueroterapia es un tratamiento muy seguro cuando se realiza en manos expertas. Este tratamiento debe implicar un médico especializado para valorar qué componentes y qué dosis son las indicadas para tu caso concreto. 

Además es importante tener en cuenta que la sueroterapia es un tratamiento médico y como tal se debe realizar en un centro médico con los recursos para trabajar con calidad.

Autoras