Unidad del dolor

Dolores crónicos

Hay enfermedades y lesiones que provocan dolores crónicos en muchos pacientes. Los centros que actualmente cuentan con unidades del dolor, actúan eliminando con fármacos que tienen una duración determinada y que no solventan la causa, sino que actúan simplemente aliviando el dolor. A diferencia de estos centros, en la clínica Exolife el tratamiento con exosomas permite solucionar la causa del dolor, regenerando el tejido que se ha degenerado y, en consecuencia, eliminando el dolor y devolviéndole funcionalidad al paciente.

Por ello, el tratamiento con exosomas está indicado para pacientes con dolores crónicos producidos por procesos degenerativos a causa de la edad o por desgaste de tejidos. Los exosomas se inyectan alrededor de la lesión a tratar y actúan reparando la causa del dolor para garantizar que éste no vuelva a reproducirse en el futuro.

¿Es esta terapia para mí?

¿Qué enfermedades se pueden tratar?

Cualquier tipo de dolor crónico derivado de enfermedades o lesiones como la artrosis, tendinitis, artritis, tendinitis crónicas,…

¿Cómo puedo saber si soy candidato?

Cualquier persona con lesión de causa degenerativa es susceptible de este tratamiento, independientemente de la gravedad de sus lesiones.

¿Qué resultados puedo esperar?

Los resultados varían en función de cada paciente y del tipo de lesión degenerativa. En todos los casos, los exosomas actúan favoreciendo la regeneración del tejido degenerado y en consecuencia eliminando el dolor que esa degeneración conlleva.

Personalización y garantías

Cada protocolo celular sirve solo para un paciente, por esta razón, a pesar de su efectividad reconocida, no es fácil implementarlo en hospitales y clínicas que deben responder a un alto volumen de usuarios. Por tal motivo, usualmente no se considera en algoritmos, pautas farmacológicas o reuniones anatomo-clínicas en hospitales y clínicas ya que, simplemente, no tienen disponible esta terapia.

Proceso del tratamiento

Fase 1
  • Primera consulta médica y evaluación.
  • El paciente aprueba el programa propuesto.
Fase 2
  • El paciente acude a la primera sesión ambulatoria para proceder a la extracción de una pequeña cantidad de grasa con anestesia local. De la grasa se extraen las células mesenquimales de las cuales se derivan los exosomas.
Fase 3
  • El paciente asiste a la clínica para la aplicación de la primera inyección de exosomas*. Aplicación intradérmica y ambulatoria.
  • El paciente acude de nuevo para una siguiente inyección y así hasta completar 4 sesiones.

*En el caso de considerarse necesario, se realizará tratamiento combinado de exosomas, PRP (plasma rico en plaquetas) y ozonoterapia.

Comunidad científica

Base científica

El exosoma es una vesícula que contiene información de la célula de la cual procede, por eso actúa de una forma u otra dependiendo de la célula de la que se extraiga.

En el caso de medicina regenerativa los exosomas provienen de células mesenquimales, capaces de desarrollarse en varios tejidos. Por ello, la información y la función de estos exosomas es la de regenerar tejidos.

Atención domiciliaria

Si el paciente no puede desplazarse al centro por razones médicas o problemas de movilidad, contamos con un servicio de visita a domicilio dentro de la ciudad de Barcelona.

Financiación

Clínica Exolife cuenta con un programa de financiación a medida con el objetivo de que el coste nunca sea un problema para poder tratar a cualquier persona.