Unidad de lesiones deportivas y traumatología
Son muchas las lesiones deportivas y traumatológicas en las que se actúa paliando el dolor y con tratamientos antiinflamatorios con fármacos, pero que no garantizan una buena cicatrización del tejido lesionado. Por ello, el tratamiento regenerativo para lesiones deportivas y traumatológicas es un tratamiento que el paciente puede seguir desde el primer día de la lesión, que actúa acelerando el proceso de recuperación normal, disminuyendo la inflamación y reparando el tejido lesionado, que será una solución más rápida y positiva en las lesiones.
¿Es esta terapia para mí?
¿Qué enfermedades se pueden tratar?
- Roturas de menisco
- Roturas musculares
- Tendinitis
- Roturas de ligamentos
Y todo tipo de lesiones deportivas y traumatológicas de carácter largo y crónico que requieran recuperación, ya que el tratamiento regenerativo acelera y mejora la recuperación total de la zona dañada.
¿Cómo puedo saber si soy candidato?
Cualquier persona con una lesión es susceptible de este tratamiento, independientemente de la gravedad de la misma.
¿Qué resultados puedo esperar?
Los resultados varían en función de cada paciente y del tipo de lesión deportiva. En todos los casos, la regeneración actúa acelerando el proceso de recuperación y regenerando el tejido y reparándolo con mayor calidad.
Personalización y garantías
Proceso del tratamiento
- Primera consulta médica y evaluación.
- El paciente es informado del programa personalizado óptimo para él.
- El paciente acude a la primera sesión ambulatoria para proceder a la extracción de una pequeña cantidad de grasa con anestesia local.
- El paciente asiste a la clínica para la aplicación de la primera inyección. Aplicación intradérmica y ambulatoria.
- El paciente acude de nuevo para una siguiente inyección y así hasta completar 4 sesiones.
*En el caso de considerarse necesario, se realizará tratamiento de PRP (plasma rico en plaquetas) y ozonoterapia.
Comunidad científica
Base científica
«Noté mejoría desde la primera infiltración, con lo que pude seguir entrenando, jugando e incluso ganando un torneo de tenis mientras seguía el tratamiento»
Me llamo Francisco Olivares, tengo 28 años y soy tenista profesional. Hace unos meses no podía ni sujetar la raqueta por un quiste sinovial y tenditis en la muñeca derecha. Los tratamientos convencionales no solucionaban mi lesión además de que, para seguirlos, debía detener del todo mi actividad deportiva. Me decidí a probar el tratamiento con exosomas, PRP y ozonoterapia y noté mejoría desde la primera infiltración, con lo que pude seguir entrenando, jugando e incluso ganando un torneo de tenis mientras seguía el tratamiento. Ahora estoy totalmente recuperado y sigo jugando y ganando.
«Gracias a este tratamiento no he necesitado pasar por el quirófano y me ha devuelto la normalidad a mi vida diaria, ya no tengo ninguna limitación»
Soy Valentina y tengo 18 años. Hace dos años me diagnosticaron una deformación acetabular con rotura de labrum y pinzamiento coxofemoral. Los médicos que visité me recomendaban la cirugía como tratamiento. En vez de operarme, decidí probar el tratamiento con exosomas. Desde la primera inyección noté mejoría tanto en la funcionalidad de movimientos como en la disminución del dolor. Gracias a este tratamiento no he necesitado pasar por el quirófano y me ha devuelto la normalidad a mi vida diaria, ya no tengo ninguna limitación y puedo volver a realizar mis actividades físicas con total normalidad y sin dolor.
Servicios
Atención domiciliaria
Si el paciente no puede desplazarse al centro por razones médicas o problemas de movilidad, contamos con un servicio de visita a domicilio dentro de la ciudad de Barcelona.
Financiación
Clínica Exolife cuenta con un programa de financiación a medida con el objetivo de que el coste nunca sea un problema para poder tratar a cualquier persona.