Unidad de lesiones deportivas y traumatología

Las lesiones deportivas y traumatológicas

Son muchas las lesiones deportivas y traumatológicas en las que se actúa paliando el dolor y con tratamientos antiinflamatorios con fármacos, pero que no garantizan una buena cicatrización del tejido lesionado. Por ello, el tratamiento con exosomas para lesiones deportivas y traumatológicas es un tratamiento que el paciente puede seguir desde el primer día de la lesión, que actúa acelerando el proceso de recuperación normal, disminuyendo la inflamación y reparando el tejido lesionado, que será una solución más rápida y positiva en las lesiones.

¿Es esta terapia para mí?

¿Qué enfermedades se pueden tratar?

  • Roturas de menisco
  • Roturas musculares
  • Tendinitis
  • Roturas de ligamentos

Y todo tipo de lesiones deportivas y traumatológicas de carácter largo y crónico que requieran recuperación, ya que el tratamiento con exosomas acelera y mejora la recuperación total de la zona dañada.

¿Cómo puedo saber si soy candidato?

Cualquier persona con una lesión es susceptible de este tratamiento, independientemente de la gravedad de la misma.

¿Qué resultados puedo esperar?

Los resultados varían en función de cada paciente y del tipo de lesión deportiva. En todos los casos, los exosomas actúan acelerando el proceso de recuperación y regenerando el tejido y reparándolo con mayor calidad.

Personalización y garantías

Cada protocolo celular sirve solo para un paciente, por esta razón, a pesar de su efectividad reconocida, no es fácil implementarlo en hospitales y clínicas que deben responder a un alto volumen de usuarios. Por tal motivo, usualmente no se considera en algoritmos, pautas farmacológicas o reuniones anatomo-clínicas en hospitales y clínicas ya que, simplemente, no tienen disponible esta terapia.

Proceso del tratamiento

Fase 1
  • Primera consulta médica y evaluación.
  • El paciente es informado del programa personalizado óptimo para él.
Fase 2
  • El paciente acude a la primera sesión ambulatoria para proceder a la extracción de una pequeña cantidad de grasa con anestesia local. De la grasa se extraen las células mesenquimales de las cuales se derivan los exosomas.
Fase 3
  • El paciente asiste a la clínica para la aplicación de la primera inyección de exosomas*. Aplicación intradérmica y ambulatoria.
  • El paciente acude de nuevo para una siguiente inyección y así hasta completar 4 sesiones.

*En el caso de considerarse necesario, se realizará tratamiento combinado de exosomas, PRP (plasma rico en plaquetas) y ozonoterapia.

Comunidad científica

Base científica

El exosoma es una vesícula que contiene información de la célula de la cual procede, por eso actúa de una forma u otra dependiendo de la célula de la que se extraiga.

En el caso de medicina regenerativa los exosomas provienen de células mesenquimales, capaces de desarrollarse en varios tejidos. Por ello, la información y la función de estos exosomas es la de regenerar tejidos.

Servicios

Atención domiciliaria

Si el paciente no puede desplazarse al centro por razones médicas o problemas de movilidad, contamos con un servicio de visita a domicilio dentro de la ciudad de Barcelona.

Financiación

Clínica Exolife cuenta con un programa de financiación a medida con el objetivo de que el coste nunca sea un problema para poder tratar a cualquier persona.

Quiero pedir cita

Quiero que me llamen