Clínica
Exolife

Medicina Biológica

La cura está en nosotros

Exolife es una clínica de medicina biológica aplicada que ofrece una nueva forma de hacer medicina a sus pacientes. Todos los tratamientos están centrados en el poder curativo de nuestro propio cuerpo con el objetivo de regenerar, restaurar o restablecer su funcionamiento normal. 
 
Nuestros tratamientos de Medicina Regenerativa trabajan, mediante la estimulación de los mecanismos de reparación propia del cuerpo, en la búsqueda de curar funcionalmente tejidos u órganos dañados.​ 
 
La Medicina Regenerativa está indicada en la  cura de enfermedades autoinmunes, degenerativas, así como lesiones musculares o traumatológicas. 
Además, disponemos de programas de longevidad, con un enfoque integral e individualizado, destinados a mejorar la calidad de vida y las condiciones dermatológicas.

LA MEDICINA REGENERATIVA

La medicina regenerativa actúa en la regeneración de los tejidos y la mejora de las estructuras del organismo. En Clínica Exolife regeneramos mediante plasma rico en plaquetas (PRP) enriquecido con componentes regenerativos de células madre mesenquimales (MSCs) del propio paciente. Las células mesenquimales forman hueso, cartílago, tejido fibroso y grasa. La terapia con MSCs está indicada en enfermedades degenerativas como la artritis crónica, las roturas parciales o degenerativas de tendones y ligamentos o en afectaciones de los discos lumbares.

Los factores de crecimiento plaquetario son proteínas que se encargan de la reparación e inflamación de los tejidos, se derivan de la propia sangre del paciente que se somete a un proceso de centrifugación para separar los diversos componentes y obtener una concentración elevada de plaquetas. Las plaquetas contienen varios factores de crecimiento: factor de crecimiento derivado de plaquetas (PDGF), factor de crecimiento transformable-beta (TGF-B), la insulina (IGF) y el factor de crecimiento vascular endotelial (VEGF). El tratamiento con factores de crecimiento tiene un gran efecto antiinflamatorio. Además tiene la propiedad de disminuir el tiempo de recuperación de las lesiones. Estos factores de crecimiento se utilizan para tratar tendinitis, roturas fibrilares, de tendón de Aquiles y para acelerar la curación de lesiones tratadas con artroscopia. Los factores de crecimiento desarrollan diversas funciones como atraer a las células madre hacia la zona afectada y estimular la formación de nuevos vasos sanguíneos para asegurar un mayor aporte de sangre.

Los exosomas son vesículas relacionadas con procesos celulares que son secretadas por diferentes tipos de células de nuestro organismo y su información genética depende de la célula que las secreta. En la medicina regenerativa, los exosomas se obtienen de células madre mesenquimales del propio paciente y se les reconoce efectos regenerativos celulares superiores a los observados en los protocolos con células madre. La terapia con exosomas está especialmente indicada para enfermedades degenerativas y metabólicas en las que se pierde la capacidad de reemplazar células dañadas. En consecuencia el tejido empieza a dañarse, enferma y pierde su funcionalidad. Los exosomas se comunican con las células dañadas transfiriendo contenido genético que provocara en ellas cambios fisiológicos, provocando así a la reparación y regeneración de los tejidos.

En Exolife se informa a los pacientes de los diferentes tratamientos disponibles en función de su lesión o patología con el objetivo de que disponga de toda la información y asegurarle una una pronta recuperación.

Exosoma

Célula dendrítica

¿Qué es la inmunoterapia?

La inmunoterapia, también denominada terapia biológica, actúa estimulando las defensas naturales del cuerpo a fin de combatir diferentes patologías. Nosotros utilizamos Exosomas del propio cuerpo para mejorar o restaurar la función del sistema inmunitario.

Las células dendríticas son un tipo de células de nuestro sistema de defensas que resultan clave en los tratamientos de inmunoterapia, puesto que son las responsables de la respuesta inmune del organismo.

En el campo de la inmunoterapia existen dos variantes de inmunoterapia dendrítica celular: en tratamientos para el cáncer y en tratamientos para enfermedades autoinmunes.

Artritis reumatoide / Tiroiditis / Enf. Sjogren / Enf. desmielinizante / Fibrosis pulmonar / Hepatitis autoinmune / Sd IgA Renal / Glomerulonefritis autoinmunes / Esclerosis Múltiple / Colitis ulcerosa / Enf, de Crohn / Pancreatitis autoinmune / Cistitis intersticial / Psoriasis / Lupus / Vasculitis / Dermatomiosistis / Polimiositis / Rechazo a trasplante / Enfermedades hiperinmunes / otras similares

Equipo

En Clínica Exolife dispones de un equipo de profesionales comprometidos e implicados en la búsqueda constante de soluciones para el mantenimiento de la salud y el aspecto físico, pídenos una cita estamos aquí para ayudarte.

Dr. Xavier Tintoré
FUNDADOR
Fundador y director de Clínica Exolife. Experto en medicina regenerativa con PRP enriquecido con componentes regenerativos de células madre mesenquimales. Reconocido especialista en cirugía plástica con amplia experiencia, docente y autor de múltiples publicaciones científicas. Jefe de Servicio de Cirugía Plástica del Hospital General de Catalunya, ha sido pionero en Europa en la implementación de nuevas técnicas quirúrgicas con excelentes resultados para sus pacientes.
Silvia Francesca Jaimes
Silvia Francesca Jaimes
CEO & EXECUTIVE MANAGER
A sus estudios en Business Administration & Innovation Management se le une una dilatada experiencia en el lanzamiento de nuevos negocios. Está dotada de una gran capacidad resolutiva, humanidad y empatía. Su principal objetivo es el bienestar y salud de los pacientes así como crecer profesionalmente trabajando junto al excelente equipo de profesionales de Clínica Exolife.
Juan Bernardo Shuitemaker
Dr. Juan Bernardo Schuitemaker
ANESTESIÓLOGO
RESPONSABLE DE LA UNIDAD DEL DOLOR
Doctor en anestesiología es experto en terapias de Medicina del Dolor. En Clínica Exolife es el responsable de la Unidad del Dolor con unos resultados extraordinarios mediante el tratamiento del dolor con Medicina Regenerativa con la que consigue paliar el dolor crónico a través de la regeneración del tejido celular. En su búsqueda constante por erradicar el dolor de sus pacientes, lleva años aplicando técnicas anestésicas muy novedosas mediante el bloqueo nervioso.
Dra. Shadya Ramdjan
ESPECIALISTA EN MEDICINA ESTÉTICA
RESPONSABLE DE LA UNIDAD DE ANTIENVEJECIMIENTO
Doctora en Medicina Estética dispone de un amplia experiencia aplicando la regeneración celular para que sus pacientes disfruten de una belleza natural. Además es experta en tratamientos regenerativos para tratar la alopecia, el rejuvenecimiento facial, el tratamiento de manchas y la revitalización de la piel, entre otros.
Luis Perea
Dr. Luis Perea
ESPECIALISTA EN FISIOLOGÍA Y BIOMECÁNICA
RESPONSABLE DE LA UNIDAD DE LESIONES DEPORTIVAS
Doctor en Fisiología del Ejercicio y especialista en Biomecánica Funcional trabaja en la readaptación de sus pacientes desde el ámbito de la biomecánica y desde la visión de la fisiología humana como herramienta para la solución de lesiones o consecución de resultados. Investigador incansable, dispone de un Máster en Nutrición Humana y es profesor de varios postgrados de entrenamiento personal.
Dra. Maria Fernanda Peraza
Dra. Maria Fernanda Peraza
ESPECIALISTA EN UROLOGÍA, ANDROLOGÍA Y EXPERTA EN MEDICINA SEXUAL
RESPONSABLE DE LA UNIDAD DE MEDICINA SEXUAL
Doctora en Urología, Andrología y Medicina Sexual, innovadora y pionera en Medicina Regenerativa para la salud sexual aplicando tratamientos regenerativos para la disfunción eréctil, enfermedad de La Peyronie (IPP), y longevidad sexual, entre otras patologías.
Míriam Bermudez
Míriam Bermúdez
RESPONSABLE DE ATENCIÓN AL PACIENTE Y DEL ÁREA DE RECURSOS HUMANOS
Con estudios en Business Administration & Innovation Management, su trayectoria profesional la ha desarrollado específicamente en el ámbito de la atención al cliente en diferentes empresas y corporaciones. Apasionada del contacto con la gente, le encanta trabajar en equipo y el aprendizaje continuo.
Eduardo Sesma Herrero
Eduardo Sesma
BIOQUÍMICO Y BIÓLOGO
RESPONSABLE EXOLAB
Formado en Bioquímica y Biotecnología molecular, ha realizado numerosos trabajos de investigación en diferentes equipos en el campo de la Biología molecular. Apasionado investigador, su máximo interés profesional está en todo lo relacionado con la Biotecnología y la Farmacia.
Neus Figa
FARMACEUTICA E INMUNOLOGA
RESPONSABLE EXOLAB
Licenciada en Farmacia dispone de un Máster en Inmunología Avanzada. Comprometida con su trabajo y motivada para contribuir en la innovación médica en Clínica Exolife con tratamientos regenerativos e inmunoterapia de última generación.

La Clínica

Nuestra clínica está concebida combinando la tecnología más avanzada con el confort y el diseño. El objetivo es crear un espacio orgánico para nuestros pacientes, en el que todos los detalles están elegidos teniendo en cuenta el bienestar del paciente. Materiales sostenibles, maderas naturales y paredes que absorben el CO2 para crear un entorno orgánico y en armonía con la filosofía de la clínica.

+ info

C/ d’Amigó 11
08021 Barcelona
Spain
Tel. +34 937 969 040

Exolab

En el corazón de nuestras instalaciones, se encuentra el laboratorio en el que se preparan todos los tratamientos de mano de nuestro equipo de biólogos moleculares. Cada tratamiento se realiza mediante el seguimiento de protocolos estandarizados y mejorados, con la aplicación constante de los últimos avances en ciencia molecular.

Exolab cuenta con las últimas tecnologías implementadas bajo la más estricta esterilidad: centrifugadoras de última generación, incubadoras de CO2, congeladores, microscopios invertidos, citometría de flujo y  cabinas de seguridad. Un laboratorio en constante evolución que se mantiene en permanente actualización, implementando siempre los últimos protocolos y los últimos equipamientos para dar el mejor servicio al paciente.

Quiero pedir cita

Quiero que me llamen